Los embalajes ecológicos que debes empezar a utilizar [2021]

02 Junio 2021

El cuidado del planeta es un tema que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Cada día, más personas suman sus esfuerzos para generar soluciones efectivas que reduzcan el impacto ambiental.

Conscientes de este hecho, muchos hacen todo lo que sea necesario para impedir que su actuación produzca efectos dañinos importantes. Este es el caso de los embalajes ecológicos. En las siguientes líneas te vamos a hablar de todos los detalles sobre este tipo de artículos que debes empezar a utilizar desde ya.

Un embalaje amigable con el entorno

Seleccionar un tipo de embalaje es un factor clave, indistintamente sea para uso particular o industrial. La economía sostenible y responsable nace de la ejecución de pequeñas acciones que juntas pueden desencadenar diferentes resultados.

Tal vez pienses que un paquete en sí mismo no produce un gran efecto, pero imagina que 1000 individuos utilicen ese mismo envoltorio y tú tienes la responsabilidad de deshacerte de todo.

Probablemente un contenedor de basura sería insuficiente para agruparlos. Tampoco hay que olvidar que el material podría ser no biodegradable y necesitaría unos cuantos años para conseguir su eliminación definitiva.

Esta realidad necesita de una evaluación profunda a fin de generar hábitos de consumo más responsables. Por eso, merece la pena sustituir un embalaje con poca capacidad de descomponerse por uno que sea mucho más amigable con el entorno.  

Embalajes compatibles con el cuidado ambiental

En la actualidad, existen numerosas opciones que han sido diseñadas específicamente para favorecer el cuidado ambiental y minimizar los daños en el ecosistema. A continuación, se mencionan las más destacadas.

De madera

Una propuesta que ofrece numerosas prestaciones y ha tenido muy buena aceptación son los embalajes fabricados con madera. En este caso, su impacto en el medio ambiente es completamente nulo.

Las principales ventajas de esta clase de artículos tienen que ver con sus posibilidades de ser reutilizados. Eso por no hablar de la resistencia, capacidad de amortiguación, rigidez y durabilidad que ofrecen.

Estos aspectos tienen una repercusión interesante a favor de la sostenibilidad. La materia prima usada para su fabricación cuenta con las certificaciones PEFC y FSC. Esto significa que proviene de bosques que se gestionan de manera sostenible o sin tala ilegal.

De cartón

Para nadie es un secreto que la regla de las 3R se creó para reducir, reutilizar y reciclar todos los materiales que sean posibles.

Además de ser biodegradable, el cartón es un candidato perfecto para ser reciclado. Durante su proceso de fabricación se reducen las emisiones de CO2 en un alto porcentaje, así como, el consumo del agua y la electricidad.

Utilizado con eficacia en todo tipo de paquetes. La demanda de este preciado material es muy amplia. Por eso, puedes conseguir cajas de diferentes dimensiones y texturas que se adaptan fácilmente a cualquier producto.

En el sector económico, los embalajes de cartón figuran como las primeras alternativas. No solo porque son muy económicos sino también por ser ligeros, permitir la personalización de la marca, fáciles de etiquetar y manipular.   

 

 

Logo Embalajes Echeberria

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Embalajes Echeberria SL