• Embalajes especiales

Embalajes especiales | Embalajes Echeberria

Los embalajes especiales son aquellos diseñados para asegurar el transporte de los productos que por sus características necesitan ser transportados con delicadeza o con necesidades especiales.

Embalajes especiales: qué tipos hay y para qué se utilizan

Embalajes técnicos

Los embalajes técnicos son aquellos diseñados para ser utilizados para el transporte y manipulación de productos con especificaciones puntuales y especialmente delicados. Pueden ser productos de material sanitario y médico, equipos de salvamento, embalajes especiales de telecomunicaciones, equipos audiovisuales, etc.

Estos embalajes se realizan a medida en nuestras instalaciones. Debido a la especial necesidad de estos embalajes la parte interior puede estar compuesta por espumas o plásticos blandos que se adaptan a las piezas a transportar evitando su desplazamiento en el interior del embalaje.

Embalaje para mercancías peligrosas

Estos embalajes están especialmente diseñados para garantizar la seguridad en el transporte de materiales altamente peligrosos, como gases tóxicos, corrosivos o líquidos inflamables.

Resulta imprescindible que sean embalajes homologados y debidamente etiquetados según las distintas normativas.

Embalajes especiales de cartón

Los embalajes especiales de cartón son embalajes hechos a medida de la pieza a embalar, esto es, realizados según las especificaciones de la necesidad de envío que se tenga.

Estos embalajes se refuerzan en sus puntos críticos para dotarlos de especial protección, y permiten garantizar la seguridad de la pieza durante el transporte y la carga y descarga de los productos a embalar.

Los embalajes especiales de cartón son una solución muy demandada debido la ligereza del cartón y su bajo coste, y son ideales para el transporte y manipulación de materiales como piezas de automoción etc.

Embalajes especiales de madera a medida

Los embalajes de madera a medida son aquellos destinados a las piezas de formato especial.

Todas ellas con tratamiento fitosanitario NIMF 15 si están destinadas a comercio internacional, según la nueva reglamentación internacional de medidas fitosanitarias. De este modo, las cajas llevan un sello que certifica que se ha realizado dicho tratamiento.

Los embalajes especiales de madera están realizados a medida en nuestra fábrica de Vitoria y aseguran la carga durante el transporte y manipulación.

Embalajes especiales de plástico

Disponemos de contenedores de plástico que ofrecen la posibilidad de acondicionamiento interior multimaterial. Estos contenedores reciclables se realizan a medida de la materia que se vaya a transportar.

Los embalajes de plástico industriales son plegables con acondicionamiento interno a medida de las necesidades de su producto (espumas de amortiguación, celdilleros flexibles, posicionadores de plástico...).

Posibilidades de acondicionamiento interior de los embalajes especiales de plástico: 

  • Celdas flexibles de sujeción
  • Celdas rígidas de sujeción
  • Interiores con espumas
  • Interiores conductivos

Soluciones a medida para embalajes industriales especiales

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Embalajes Echeberria SL