Los 13 símbolos más utilizados en las cajas de cartón y su significado [2021]

05 Junio 2021

El embalaje de las cajas de cartón es importante para proteger y transportar distintos productos. Estas cajas suelen estar serigrafiadas con determinados símbolos. Conocerlos e interpretarlos es necesario para identificar las características del producto así como para evitar equivocaciones al trasladar o embalar.

Mantener la integridad de la caja es necesario y la manera más apropiada para preservar la mercancía. Por eso, ha sido importante, la creación de elementos gráficos fáciles de leer o interpretar por cualquier persona sin importar idioma o nacionalidad.

Aquí te vamos a mostrar toda la información acerca del significado de las imágenes en las cajas de cartón.

¿Cuáles son los símbolos más usados en las cajas de cartón?

Existen muchos elementos gráficos visibles en las cajas de cartón. Normalmente, sus términos no exceden los 10-20cm y su color característico es el negro en la mayoría de los casos. De entre todos ellos destacan los más habituales y son los que las personas comprometidas en este medio deben conocer.

  • Embalaje reciclable: Este es el más frecuente de los símbolos y su significado se refiere a que una vez sacado el producto, los materiales de la caja pueden y deben ser reutilizados.
  • Contenido frágil: Señalan que el contenido de la caja es muy sensible y requiere de extremo cuidado para no romper o deteriorar la mercancía del interior.
  • Tratar con cuidado: Al igual que el anterior, también advierte que su manipulación debe hacerse con mucho cuidado para evitar el daño del contenido.  
  • Sensible a la humedad: Indica que el producto no debe estar expuesto al agua o a la lluvia porque podría ocasionar deterioros considerables.
  • Manténgase en sitio fresco: Lo que indica que el paquete debe almacenarse en un lugar limpio y ventilado.
  • Este lado arriba: Muestra la posición en que debe almacenar o enviar la caja porque contiene elementos que pueden derramarse o desacomodarse.
  • No apilar: Señala la cantidad de paquetes que puede soportar la caja de acuerdo al contenido de su interior.
  • No utilizar cúter: El uso de determinados objetos cortantes podría estropear la superficie del producto.
  • Congelar: Indica que el producto debe mantenerse refrigerado o congelado para garantizar su integridad.
  • No congelar: Contrario al anterior, señala que el contenido de la caja debe conservar su frescura y propiedades a temperatura ambiente.
  • Límites de temperatura: Así como los símbolos anteriores hay artículos que deben llevar una temperatura específica para que se mantengan en óptimas condiciones.
  • No rodarse: Este símbolo significa que por ningún motivo la caja debe rodarse de lo contrario podría afectar considerablemente su contenido.
  • Horquillas y carretillas: Indica que no se debe llevar la caja con ninguna de estas herramientas.

Estos son solo algunos de los símbolos de las cajas de cartón más comunes en el comercio, pero existen muchos más.

Recuerda que la conservación e integridad de las mismas desde su empaque, almacenamiento, envío y entrega es muy importante que se haga con responsabilidad.

Pero sobre todo teniendo en cuenta los indicativos prescritos en ellas. Trabajo que seguramente será mucho más fácil de ahora en adelante gracias a esta descripción.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Embalajes Echeberria SL