Soluciones para embalaje de productos delicados de Embalajes Echeberria

16 Septiembre 2022

Soluciones para embalaje de productos delicados de Embalajes Echeberria

 

Escoger el embalaje adecuado para cada situación es una tarea de gran dificultad. En el caso de querer transportar o conservar productos delicados, la tarea se complica aún más. Artículo frágil y movimiento no es una buena combinación, por ello es necesario escoger un packaging que lo proteja de la mejor forma posible, garantizando en todo momento su seguridad.

El embalaje ideal debe ser sostenible y seguro. En Embalajes Echeberria contamos con embalajes de todo tipo de materiales y formas (madera, cartón, pallets, mecanizados…). Tenemos siempre presente que cada producto y material necesita un embalaje diferente, por ello, ofrecemos tanto diseños personalizados como productos estandarizados. 

Si necesitas enviar mercancías delicadas debes conocer todos los cuidados necesarios, ya que es de gran importancia protegerlas de golpes y averías durante el transporte.

Consigue la máxima protección y seguridad asegurada

Desde Embalajes Echeberria te proporcionamos una serie de consejos para que tomes las mejores decisiones:

  • Utilizar embalajes elaborados en madera o cartón reforzado triplex, asegurando la máxima resistencia.
  • Solicitar la fabricación del embalaje a medida para que se adapte al producto lo máximo posible.
  • Es importante utilizar etiquetas de señalización para indicar que se trata de mercancía frágil. Para que todo aquel que manipule el paquete tenga cuidado extremo y pueda colocarlo en la posición correcta.

Además de todo lo mencionado anteriormente, se aconseja utilizar sistemas de cierre reforzados, minimizando el riesgo de que se produzca alguna apertura accidental del paquete. 

En Embalajes Echeberria contamos con todas estas posibilidades y ponemos a tu disposición a un equipo de expertos, que te asesorarán en todo momento para que puedas proteger tu mercancía de la mejor forma posible.

 

La importancia de los complementos 

Además de escoger un embalaje adecuado para los artículos que se quieren transportar es necesario combinarlos con complementos para embalajes y así aumentar su efectividad.

 

En Embalajes Echeberria S.L. ofrecemos una gran variedad de complementos y acondicionamientos especiales que facilitan el transporte de los productos embalados, especialmente de los más delicados. Estos accesorios para embalajes son productos que complementan el cierre, aislamiento y estanqueidad de los productos que se transportan. Te contamos un poco más sobre cada uno de ellos.

 

Protectores

Los rollos y bobinas de plástico de burbujas o de cartón son la solución perfecta para los productos que necesitan envolverse en un material que proteja de los golpes y de la acumulación de polvo y suciedad.

 

En Embalajes Echeberria utilizamos productos como el relleno ecológico, las bolsas de aire comprimido Airmove o las fundas protectoras de aire, en el caso de productos pequeños. 

Tipos:

  • Rollos de plástico burbuja y cartón ondulado en diferentes anchos, 
  • Precinto polipropileno y PVC
  • Rollos de film estirable manual y para máquina automática
  • Papel embreado, rollos de papel kraft, etc…

 

Cercos de madera

Los cercos de madera de Embalajes Echeberrria ocupan poco espacio porque son plegables. Estos entran en la normativa de medidas standars, son muy flexibles y poseen las ventajas de un embalaje moderno. Además, son altamente resistentes y poseen un diseño ergonómico. 

 

Tanto los aros como las tapas, se pueden reponer fácilmente si resultan dañados, de hecho, en Embalajes Echeberria disponemos de un sistema post-venta para su repuesto.

 

Este tipo de complementos pueden realizarse a medida o con las medidas standard:

  • 800x600x200 mm
  • 1200x800x200 mm
  • 1200x1000x200 mm

 

Las asas y refuerzos facilitan el transporte haciéndolo mucho más seguro, fiable y cómodo. Manteniendo además la posición correcta del producto. En Embalajes Echeberria disponemos de asas con y sin refuerzo que permiten su adaptación a cualquier embalaje previamente troquelado, además de una serie de asideros para el paso del fleje.

  

Expertos a tu disposición

Para garantizar la seguridad de productos delicados, es necesario elegir a expertos en el sector. En Embalajes Echeberria contamos con más de 50 años de experiencia, lo que nos ha convertido en líderes en el mercado nacional y parte del internacional.

 

No importa lo que busques embalar o cuales sean las condiciones de transporte, estamos seguros de que podemos ayudarte a encontrar el embalaje perfecto para todas tus necesidades. Nuestra fabricación de embalajes, se caracteriza por una alta calidad, precios competitivos, productos certificados conforme a las normativas aplicables, capacidad de respuesta rápida y gran flexibilidad en los plazos de entrega, asegurando que tus productos estén en buenas manos.

Logo Embalajes Echeberria
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logos calidad
© Embalajes Echeberria SL